Salmoral es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de la Tierra de Peñaranda. Pertenece al partido judicial de Peñaranda y a la Mancomunidad Margañán.

Su término municipal está formado por un sólo núcleo de población, ocupa una superficie total de 23,00 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2016, cuenta con una población de 147 habitantes.

Desde la reconquista y repoblación, Salmoral formó parte de la Comunidad de Villa y Tierra de Ávila, dentro del Reino de Castilla, pasando en el siglo XV a formar parte del Reino de León al integrarse en la jurisdicción de Salamanca. Con la creación de las actuales provincias en 1833, Salmoral quedó encuadrado en la provincia de Salamanca, dentro de la Región Leonesa, formando parte del partido de Peñaranda de Bracamonte.

Ayuntamiento de Salmoral

Plaza Mayor, s/n 37314 Salmoral

Salamanca

Teléfono 923 56 00 63